4 sept. 2009

Hebreo - Arqueología

Después de casi un año de interrupción, aquí estamos nuevamente. El motivo de este prolongado paréntesis, han sido fundamentalmente dificultades técnicas. Ahora, he conseguido un teclado físico hebreo, el virtual me daba muchos problemas a la hora de colgar algo escrito en hebreo. Como lo dejamos con una entrada sobre arqueología y en la ciudad de Jerusalén, lo retomamos en el mismo punto.

Jerusalén. (EFE)2/9/09
.- Arqueólogos israelíes dicen haber encontrado una fortificación de 3.700 años, que es el más antiguo ejemplo y más grande de muralla encontrado en Jerusalén, informó hoy en un comunicado la Autoridad de Antigüedades de Israel.

Se trata de una muralla descubierta en unas excavaciones que se realizan en la conocida como Ciudad de David, junto al casco histórico de Jerusalén, y que data del período cananeo. Los arqueólogos creen que los restos de la fortificación fueron empleados por los cananeos para defender un camino que lleva a un manantial.

El director de la excavación, el profesor Ronny Reich de la Universidad de Haifa, afirma que se trata de la primera vez que se produce un hallazgo semejante de una construcción monumental que data del período anterior al del Rey Herodes, hace 2.000 años.

"Es la mayor muralla masiva que hemos encontrado en la ciudad de David y se levanta ocho metros. Estamos hablando de una fortificación gigantesca", apuntó el responsable de las excavaciones. Se espera que los restos de la muralla sean mostrados al público mañana, jueves.

Las próxima entregas serán:

La conjunción: ו
Los pronombres interrogativos ¿Quien? y ¿Qué?: מה ,מי
Los estados absoluto y constructo.

Shalom ¡¡¡

No hay comentarios: